Germán Gutiérrez y David Murillo, laterales beneficiados con la llegada de Julio Comesaña
Los dos jugadores han recuperado las posibilidad de ser titulares en sus escuadras.
Tras la llegada del orientador Julio Comesaña por séptima oportunidad a las filas de Junior, varios han sido los jugadores que se han beneficiado con los cambios insertados por el técnico, entre ellos los laterales David Murillo y Germán Gutiérrez, quienes volvieron a gozar de la titularidad.
Tanto Murillo como Gutiérrez tuvieron buena cantidad de partidos en el once inicialista del equipo en la ya terminada etapa de Alexis Mendoza al frente del equipo y luego, con la llegada de Alberto Gamero perdieron protagonismo en el equipo.
A tal punto, que Gamero prefirió ubicar como lateral izquierdo al central Alexis Pérez, aún por encima de Gutiérrez, algo que hizo redoblar esfuerzos al jugador para poder volver a contar con minutos.
“He venido trabajando para eso. Al principio del semestre no se dieron las cosas, pero eso ya quedó en el pasado. El fútbol te da revanchas y siento que estoy haciendo las cosas bien”, expresó Gutiérrez al gozar de la confianza de Comesaña en el anterior partido, segundo que ajustó como inicialista.
En ese mismo sentido se mostró Murillo, quien también había sido alejado de la titular por cuenta de las determinaciones de Gamero y que ahora se perfila como el dueño de la banda derecha, en la defensa barranquillera.
“Yo me venía preparando, quería jugar. Mantener la confianza para seguir sumando los minutos y así aportar al equipo. Lo esperaba, lo estaba buscando para consolidarme”, comentó el ‘Mello’ Murillo.
Respeto por Comesaña
Al ser jugadores formados en las divisiones inferiores del equipo, tanto Murillo como Gutiérrez sienten gran respeto por su actual técnico, al que vieron venir en diferentes etapas al equipo y de quien respetan el trabajo que adelanta.
“El ‘Profe’ Gamero trabajaba muy bien. Este (Comesaña) también trabaja muy bien. Ahora es solo conseguir los resultados. El trabajo del ‘Profe’ (Comesaña) también es excelente y estamos acoplandonos a lo que él quiere. Uno siempre quiere jugar, entonces estoy contento al ser tenido en cuenta”, señaló Murillo.
“Dan confianza, dos partidos muy buenos. Tengo la confianza de él (Comesaña) y con el pasar de los partidos, vamos a tener una mejor cara. Hay que afinar atrás y concretar más jugadas en el ataque. Tengo que aportar más al ataque”, indicó Gutiérrez.
Ganar ante Tigres, única expectativa
Ahora, estos jugadores tienen las expectativas en su más alto punto. Saben que el duelo del fin de semana, ante Tigres, en Bogotá, solo puede tener como resultado el triunfo, si la idea es aspirar a llegar a estar cerca del octavo de la tabla.
“Estamos conscientes de que hay que sumar de tres, ir a buscar el resultado a la ciudad de Bogotá. Todos los partidos que vienen son claves, vamos a conseguir los tres puntos”, señaló Murillo.
“Vamos partido a partido. Estamos cerco, de seguro con una victoria nos pondremos de cara al octavo. Debemos salira buscar el partidos. Tener buena presencia arriba”, cerró por su parte Gutiérrez.
Junior se medirá ante Tigres el sábado, a las 6:00 de la tarde, en el estadio de Techo, en Bogotá. El conjunto capitalino marcha en la casilla 17 con 10 puntos. De otro lado, Junior está en el puesto 15, también con 10 unidades.